Siempre estuve convencido de la necesidad de incorporar los medios de comunicación a la escuela. A partir de esa premisa, en el año 1993, coincidiendo con mi regreso de Fuerteventura inicié mis colaboraciones en el Diario de Las Palmas. Un día el director del periódico, Santiago Betancort Brito (maestro y amigo), quien conocía mis intenciones, me llamó a su despacho y me propuso crear un suplemento que saldría cada jueves.
Nació, entonces, El Cartel escolar suplemento juvenil e infantil semanal al que se sumaron durante un lustro muchos centros de nuestra Comunidad Autónoma.
El acierto de esta propuesta me llevó a considerar la posibilidad de que el alumnado que publicaba sus trabajos pudiera exponerlos de propia voz en la radio. La puesta en escena de Onda Isleña del periodista Segundo Almeida me abrió las puertas y creamos un programa de radio llamado Mundo escolar de dos horas de duración semanales. Era la primera vez que en las ondas canarias se realizaba un programa de sus características.
Estas experiencias fueron reconfortantes y movilizaron a los centros educativos y a su alumnado. Por aquel entonces sólo un pequeño número de centros usaban la radio escolar como recurso. Hoy, tengo la satisfacción de observar con agrado el gran número de emisoras que hay en los centros educativos de Canarias.
Espero que lo que encuentres en estas páginas sirva para recordar estos dos proyectos a los que dediqué muchas horas de trabajo e ilusiones.